Proyecto mejoraría el transporte en Cusco
Proyecto mejoraría el transporte en Cusco

Banco Mundial interesado en financiar proyecto de transporte urbano en Cusco

El alcalde de Cusco, Víctor Boluarte, anunció el interés de esta organización mundial por realizar el proyecto en beneficio de los cusqueños y los miles de turistas. Días atrás participó de una reunión organizada por el Banco Mundial.

La República
23 Sep 2019 | 14:45 h

El interés del Banco Mundial por financiar un proyecto de transporte urbano, que mejorará este servicio en beneficio de los cusqueños y los miles de turistas que llegan a esta ciudad, fue hecho público por el alcalde provincial de Cusco, Victor Boluarte Medina.

Boluarte Medina estuvo presente días atrás en la reunión promovida por el Banco Mundial en la ciudad de Sao Paulo en Brasil. En la actividad diversas autoridades analizaron y debatieron la problemática del transporte en las ciudades de América Latina y qué proyectos serían aplicables para lograr una solución.

PUEDES VER: Cusco: Vecinos de Santiago podrán denunciar robos y violencia con aplicativos móviles

Todos los alcances de esta reunión las compartió con la población el último domingo, durante la entrega de una obra en la asociación pro vivienda Primero de Mayo.

En el caso de Cusco, Boluarte señaló que el Proyecto de Transporte Urbano sería una realidad con los corredores viales. Estos corredores se formarían en la avenida La Cultura, la vía de Evitamiento y la futura Vía Expresa, que incorporará un carril destinado para el bus interconectado y que unirá el sur con el norte de la ciudad.

La autoridad agregó que durante su gestión buscará dar los primeros pasos para que este proyecto se concrete, ya que se trata de un proyecto a largo plazo.

Boluarte resaltó que el Banco Mundial tiene interés en financiar el proyecto y que próximamente se estará suscribiendo un convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. “Tenemos que aspirar a un servicio de transporte público eficiente y no quedarnos atrasados en el tiempo viendo el adelanto y progreso de otras ciudades”, dijo.

PUEDES VER: Cusco: incautan 646 fósiles paleontológicos que eran vendidos a turistas

Entrega de obra

Boluarte inauguró el último domingo las nuevas instalaciones de la losa deportiva de la asociación pro vivienda Primero de Mayo, en la zona noreste de Cusco. La inversión de esta obra superó el millón 300 mil soles.

La obra consistió en la construcción de muros de contención, la instalación de juegos recreativos, barandas de protección, servicios higiénicos y sistema de iluminación.

Video Recomendado