Arequipa: Alertan nueva dispersión de ceniza del volcán Sabancaya

Arequipa: Alertan sobre nueva dispersión de ceniza del volcán Sabancaya

IGP recomienda a los pobladores del distrito de Lluta y anexos, en la provincia de Caylloma, a tomar las precauciones ante una posible caída del material volcánico. Cámaras científicas captaron fenómeno.

La República
23 Sep 2019 | 15:08 h

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) emitió una alerta por explosiones y expulsión de cenizas en el volcán Sabancaya, con el fin de que los pobladores del distrito de Lluta y anexos, en la provincia arequipeña de Caylloma, puedan tomar previsiones ante la posible caída del material.

El fenómeno fue registrado hoy a las 10:12 horas por las cámaras científicas del IGP, donde la dispersión de ceniza tuvo un radio de alcance mayor a los 20 kilómetros, con dirección al suroeste de la región.

PUEDES VER: Seal programa cortes de energía eléctrica en cuatro provincias de Arequipa

Se recomienda a los pobladores de las zonas afectadas protegerse los ojos portando lentes y usar mascarillas para proteger las vías respiratorias. Recordaron que la ceniza puede provocar problemas respiratorios, así como al medio ambiente.

Además, el IGP pidió autoridades competentes que ordenen las evaluaciones respectivas para determinar el nivel de impacto tanto en los recursos como el agua, aire y tierra, y sobretodo sobre la salud de los lugareños.

Video Recomendado