Arequipa: 4 de cada 10 alumnos han sufrido acoso escolar [VIDEO]

23 Set 2019 | 1:03 h
La Republica

El bullying físico y el psicológico en redes sociales, son los casos más frecuentes. Desde Arequipa, la Universidad Católica San Pablo promovió proyecto para afrontar esta problemática.

De acuerdo a un estudio general realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), en Arequipa, se calcula que al menos el 40% de alumnos han sufrido algún tipo de acoso escolar o bullying.

La mayor incidencia de estos casos se dan el nivel secundario y son de tipo físico, psicológico y ciberbullying (redes sociales). Los estudiantes son criticados principalmente por factores socioeconómicos, disfunción familiar y discriminación.

PUEDES VER: Arequipa: Banco del Niño busca poner sucursales en otras regiones

“Si reforzamos la dinámica emocional con una presencia de la familia y en casa trabajamos las virtudes, hábitos y rutinas que permitan reforzar el carácter, vamos a poder erradicar el problema”, manifestó María Elena Ortiz, docente del Departamento de Psicología de la UCSP.

Ante ello, la casa superior de estudios emprendió el Concurso Promoviendo Cultura de Paz donde los colegios debían presentar una propuesta que permita identificar y afrontar el acoso escolar. La institución educativa ganadora fue Life School con su proyecto Khuyay, que trata de un ánfora donde los alumnos podían poner sus quejas, para luego buscar una solución dentro de sus planteles.

#EnVivo Presentan proyecto en contra del... - La República Sur

EnVivo Presentan proyecto en contra del Bullying "Khuyay"