Apaza: Diferencias por Tía María generan percepción de alejamiento en bancada por Arequipa

23 Set 2019 | 18:56 h
La Republica

De acuerdo al parlamentario Justiniano Apaza, quien representa a Arequipa junto a otros cinco congresistas, consideró que posiciones contrarias sobre el proyecto Tía María no se repiten en Majes II o el Gasoductor del Sur.

El conflicto de intereses en torno al proyecto minero Tía María, habría generado en la población una percepción de distanciamiento entre los seis congresistas que representan a la región, y por ende mermó en el normal desenvolvimiento de trabajo de la bancada arequipeña, señaló el parlamentario Justiniano Apaza.

“El criterio sobre la concepción y percepción que se tiene frente a Tía María hace aparecer de repente que estamos distanciados, porque de acuerdo al sector que representan visualizan el problema de Tía María, cuando todos deberían decir que no va”, manifestó.

PUEDES VER: Arequipa: Alcalde Richard Ale dispuesto a reunirse con Vizcarra en Lima

No obstante, resaltó que sus pares parlamentarios que representan Arequipa consideran importante sacar adelante proyectos de envergadura como Majes Siguas II y el Gasoducto Sur.

Respecto a Tía María, Apaza criticó la propuesta del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien convocó a una reunión a los dirigentes de Valle de Tambo para tratar sobre el proyecto minero.“ Dijo hace un mes atrás, que en ocho días se arreglaba el asunto y después iba a ir a Cocachacra y no va, esto es falta de responsabilidad política”, manifestó.