San Martín de Porres: se hacen pasar por trabajadores de Sedapal para robar 4 mil soles | Robos | Estafa



La República

Los supuestos técnicos utilizaban una camioneta con el logo de la empresa de agua potable. El suceso ocurrió en la urbanización Rosario del Norte.

Nuevamente un caso de robo por supuestos trabajadores de Sedapal. Un vecino del distrito de San Martín de Porres (SMP) denunció haber sido estafado con el cobro de 4 mil soles por falsos técnicos de la empresa de agua potable.

El hecho ocurrió en un local de la urbanización Rosario del Norte, en el distrito en mención.

PUEDES VER Los Olivos: delincuentes ingresaron a casa y se robaron laptop con tesis [VIDEO]

Según el testimonio de Julio César Cárcamo, los supuestos ‘técnicos’ llegaron en una camioneta que tenía el logotipo de la entidad con la excusa de realizar una revisión a su medidor de agua.

“Ellos ya tenían la intención de quitar el medidor, de dejarnos sin agua, intentando decir que la multa es entre cuatro a ocho UIT, son 16 mil soles, iban a venir con la policía al día siguiente a quitar el medidor”, señaló la víctima.

Tras pagarles los 4 mil soles, Julio César acudió hasta la sede de Sedapal donde le dijeron que estos sujetos no eran trabajadores de la empresa.

Estos falsos trabajadores contaban la indumentaria completa, fotochecks y herramientas de trabajo. Uno de ellos fue identificado como Carlos Alberto Rambla, quien fue intervenido por la policía el 2017 por el mismo caso.

Por su parte, Sedapal advirtió que ellos no realizan ningún cobro por el trabajo realizado en las conexiones domiciliarias.