Nuevo desembolso Fonavi 22 de abril
Sociedad

Así se vive el primer día de cierre de la Carretera Central

Esta medida de transporte permitirá la construcción de la Estación 27 de la Línea 2 del Metro.

El cierre se encuentra ubicado entre la municipalidad de Ate y el nuevo Hospital de Emergencias Lima Este.
El cierre se encuentra ubicado entre la municipalidad de Ate y el nuevo Hospital de Emergencias Lima Este.

Este domingo 22 de septiembre inició el cierre de un tramo de la Carretera Central que servirá para ejecutar los trabajos de construcción de la Estación 27 de la Línea 2 del Metro y otras obras subterráneas.

Debido a que las obra a cargo de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte (AATE) durarán dos años, la Policía de tránsito viene ejecutando un plan para evitar la congestión vehicular.

“Hemos desplegado más de 30 efectivos policiales a fin de darle mayor fluidez a las vías alternas a la Carretera Central”, indicó Jhon Alfaro, jefe de la División de Tránsito de Lima.

El agente también indicó que se viene analizando la posibilidad de que los vehículos de carga transiten por la avenida Ramiro Prialé.

¿Dónde inicia?

El cierre se encuentra ubicado entre la municipalidad de Ate y el nuevo Hospital de Emergencias Lima Este.

En el sentido Callao a Ate Vitarte, se iniciará en el cruce de la Carretera Central con la avenida José Carlos Mariátegui; mientras que, en el sentido de Ate hacia el Callao, el tránsito se cerrará a la altura del cruce de la Carretera Central con el jirón El Triunfo.

Rutas alternas

Los conductores que van desde el distrito de Ate Vitarte al Callao deberán seguir la avenida Central hasta llegar a la avenida 26 de Mayo, habilitada para la circulación de vehículos privados. En cuanto al tránsito de vehículos pesados, deberán utilizar la avenida Metropolitana.

Asimismo, para dirigirse de Lima al distrito de Ate Vitarte se deberá seguir por la avenida José C. Mariátegui.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.