Sujeto con un carro de reciclaje es captado caminando por los exteriores de las casas de cambio. (Foto: Captura de video / 24 Horas)

Cercado: falsos recicladores roban un cuarto de millón de dólares de casas de cambio [VIDEO]

Los delincuentes aprovecharon la madrugada para hacer un forado en un local contiguo al hotel Bolívar. Dueño sospecha de policías.

La República
22 Sep 2019 | 14:38 h

Dos casas de cambio ubicadas en el jirón Ocoña, el Centro de Lima se convirtieron en el nuevo blanco de la delincuencia. Sujetos hicieron un forado en una pared del restaurante contiguo a ambos establecimientos y se llevaron más de 250 mil dólares.

Corría la madrugada de este último jueves. Unos sujetos aparecen cerca del hotel Bolívar con un triciclo de reciclaje y de él bajan una serie de bolsas de basuras en las que habrían estado las herramientas que usaron para cometer el robo.

PUEDES VER S.M.P.: se hacen pasar por trabajadores de Sedapal para robar 4 mil soles

Misteriosamente nadie se dio cuenta del ruido que realizaron para abrir la puerta del restaurante y luego el hueco en el muro. Una vez adentro, en el que permanecieron más de tres horas, cogieron 100 mil que estaban en los estantes y forzaron la caja fuerte de donde se apropiaron de 150 mil más.

Lazy loaded component

Antes de cometer la fechoría, movieron las cámaras de seguridad y se llevaron los discos duros, por lo que no quedó registro de sus identidades y tampoco de los movimientos que realizaron mientras estaban dentro del lugar.

El agraviado, administrador de ambas casos de cambio, manifestó a 24 Horas que le parece raro que en ese momento no pasara ninguna patrulla policial de la delegación de Alfonso Ugarte, ya que casi siempre hay alguna por el área. Por lo que sospecha que los delincuentes habrían actuado en complicidad con algunos efectivos.

PUEDES VER Piura: asaltan y abusan de hombre bajo modalidad del ‘pepeo’

Asimismo, sospecha de los trabajadores, pero no tiene las pruebas necesarias para acusarlos. Por ello, ha solicitado a la Municipalidad de Lima que les proporcione las cámaras de seguridad de la zona para poder tratar de reconocer a los malhechores, cuál fue la ruta que realizaron y cómo huyeron.

Video Recomendado

Lazy loaded component