Protesta. Tras protesta de familiares, pacientes con enfermedades renales serán bien atendidos.
Protesta. Tras protesta de familiares, pacientes con enfermedades renales serán bien atendidos.

Trasladarán en ambulancia y buses a pacientes renales

Acuerdo. FISSAL y familiares de los cincuenta pacientes llegaron a dicho acuerdo. En diciembre el tratamiento será brindado directamente en el Hospital de Apoyo de Sullana.

La República
21 Sep 2019 | 10:45 h

Los cincuenta pacientes del Seguro Integral de Salud que padecen de una enfermedad renal crónica y que desde el 26 de septiembre deberán recibir el tratamiento (hemodiálisis) en dos clínicas en Piura, serán trasladados en ambulancia y en buses hasta el centro de diálisis.

A ese acuerdo llegaron los familiares de los pacientes y personal del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) del Seguro Integral de Salud del Ministerio de Salud, luego de la protesta que realizaron los pacientes donde solicitaron apoyo para trasladarse y movilizarse a las clínicas de Castilla y de Catacaos.

PUEDES VER Rochabús genera enfrentamiento entre los ambulantes y la Municipalidad de Piura

Olga Olaechea Tejada, representante de FISSAL, se comprometió a que los pacientes que se encuentran en condiciones difíciles (silla de ruedas o con discapacidad visual) serán trasladados en una ambulancia que será puesta a disposición por el Hospital de Apoyo II de Sullana.

Asimismo, el resto de pacientes serán trasladados en un bus hasta las clínicas en Piura, para ello la Subregión de Salud Luciano Castillo (SRSLCC) aportará el presupuesto para subvencionar el gasto, indicó el médico Jesús Pinday, director de Aseguramiento de la SRSLCC.

Diálisis

De otro lado, en conferencia de prensa realizada la mañana de ayer, además de los acuerdos antes mencionados, el director del Hospital de Sullana, Iván Calderón Castillo, indicó que ya se tenía previsto junto al jefe de la Unidad Desconcentrada Regional Piura II -SIS, Jaime Juárez y los representantes del FISSAL, acondicionar un área en el actual nosocomio para atender a los pacientes.

Para ello el hospital presentó desde el 26 de junio los requisitos a FISSAL para realizar el expedientillo y ha tenido luz verde por parte de los funcionarios de la citada institución, los mismos que desembolsarán el dinero para adecuar los ambientes.

Video Recomendado