Funcionario denunciará a comerciantes agresores.
Funcionario denunciará a comerciantes agresores.

Piura: uso del “rochabús” genera enfrentamiento entre los ambulantes y municipales

El jefe de Fiscalización de la comuna, Juan Carlos Álamo, denunció agresión. Pese a los hechos, advirtió que continuarán con los operativos y el uso del rochabús.

La República
20 Sep 2019 | 21:16 h

El uso del “rochabús” -que es un vehículo hidrante que lanza agua- para la erradicación del comercio ambulatorio en el complejo de mercados, género enfrentamiento entre los ambulantes y el personal de la Municipalidad de Piura.

El jefe de Fiscalización de la comuna, Juan Carlos Álamo, denunció ser agredido física y verbalmente por los informales durante el operativo.

En esta intervención, se puso en acción al “rochabús” y así liberar espacios públicos en el Complejo de Mercados.

PUEDES VER: Piura: detienen a menores con drogas en playa de Los Órganos

Según la denuncia pública del funcionario, el hecho ocurrió en la avenida Sánchez Cerro con Blas de Atienza. Un grupo de comerciantes ambulantes propinó puñetes y patadas contra el jefe de Fiscalización.

“Hemos realizado el operativo en el marco de la Ley; sin embargo, personas desconocidas me han agredido en rechazo a nuestro trabajo”, expresó.

Añadió que cuentan con material fotográfico y de video que servirá para la identificación de los agresores.

Por su parte el primer regidor, Gutiérrez Medina, anunció que mediante la Procuraduría Municipal se tomarán las acciones legales correspondientes para denunciar penalmente a los agresores, tal como lo señala la Ordenanza n.° 275.

Asimismo, manifestó que las medidas correctivas para detener el comercio informal continuaran con la utilización del “rochabús”.

Video Recomendado