Intensifican búsqueda de los autores materiales del doble crimen de SMP

Pesquisas. Mientras, PJ libera a Alexander Salazar, cuartelero del hostal en donde fueron asesinados Jafet Torrico y Rubén Matamoros.

'Machelo'. Se hace llamar William Rondón y sería el cabecilla.

'Machelo'. Se hace llamar William Rondón y sería el cabecilla.

La República
21 09 2019 | 03:04h

Por: Eduardo Salinas

Agentes de Homicidios de la Dirincri han intensificado la búsqueda de Jonathan Jesús Donayre Semprun (a) ‘Morenito’ y William Rondón, alias ‘Machelo’ o ‘Catire’, quienes son sindicados como autores directos del doble crimen ocurrido en el hostal ‘Señor de Sipán’ en San Martín de Porres.

Sobre el historial delictivo de Jonathan Donayre en el Perú se supo que junto con Angelbert Díaz Colina ‘Tarra’ salían a robar celulares en los distritos de Lima norte. Mientras el último arranchaba los móviles, ‘Morenito’ lo esperaba a bordo de una moto para emprender la huida.

PUEDES VER Crimen en S.M.P.: la identidad de la quinta sospechosa del atroz doble homicidio queda al descubierto

Fotos y datos

Agentes a cargo del caso han obtenido información y fotografías de ‘Machelo’, quien ha sido descrito como una persona de tez trigueña, estatura elevada (aproximadamente 1.80 metro de altura), cejas marcadas, nariz pronunciada y cuerpo delgado. Solía identificarse como William Rondón, pero evidentemente son datos falsos.

Se cree que todavía están en el Perú y por ello se les busca en Lima y en puntos de frontera.

PUEDES VER Crimen en S.M.P.: conserje del hospedaje donde se cometió el doble homicidio fue puesto en libertad

Salió en libertad

Mientras tanto, Alexander Salazar Álvarez, el cuartelero del hospedaje, fue puesto en libertad condicional porque Luis Felipe Chauca Palma, fiscal encargado del caso, no presentó ninguna acusación formal ni pidió la prisión preventiva.

Pese a que los detectives a cargo del caso hallaron rastros de sangre en su habitación del hospedaje y que en los videos de seguridad se le observa en actitud cómplice, para la Fiscalía no se encontraron indicios razonables para solicitar la ampliación de su detención provisional.

PUEDES VER Crimen en S.M.P.: los protagonistas del macabro crimen narran los detalles

Además, la indagación policial indicaba que Salazar Álvarez habría manipulado las cámaras de seguridad para que no se registre el momento en que los asesinos retiraban los paquetes que contenían las partes cercenadas de Jafet Torrico y Rubén Matamoros.

Mensaje de la embajada

Por su parte, Carlos Scull, embajador de Venezuela en el Perú, se pronunció sobre los hechos recientes que involucran a ciudadanos de su país e indicó que la comunidad venezolana en las calles rechaza este tipo de actitudes. Aseguró que la gran mayoría quiere trabajar y que está agradecida con el Perú.

PUEDES VER Alcalde y rector se comprometen a no recortar campus de UNMSM para obras

‘‘Es entendible la preocupación de los peruanos (...) por lo que hemos visto últimamente en los medios y porque lamentablemente en unos delitos atroces han estado involucrados ciudadanos venezolanos’’, indicó Scull a RTV. Asimismo, aseguró que estas personas (los homicidas) no representan a la gran mayoría de migrantes.

Afirmó finalmente que trabajarán a favor de la integración de sus compatriotas y para evitar los delitos que ''empañan'' la imagen de la gran mayoría de venezolanos en el Perú.

Video Recomendado