Por medio del programa Recicla Lima, hasta la fecha ha podido recolectar más de 500 toneladas de residuos sólidos aprovechables. (Foto: MML)
Por medio del programa Recicla Lima, hasta la fecha ha podido recolectar más de 500 toneladas de residuos sólidos aprovechables. (Foto: MML)

Cercado de Lima: instalarán 8 estaciones de reciclaje

Estas servirán para el acopio, manejo y disposición de residuos de residuos como botellas de plástico, de vidrio, metales, papeles y cartones.

La República
21 Sep 2019 | 11:24 h

La Municipalidad de Lima informó que instalará ocho estaciones de reciclaje en diferentes lugares estratégicos ubicados en el Cercado de Lima.

Las estaciones de reciclaje van a servir para el acopio, manejo y disposición de residuos que pueden ser aprovechados, como las botellas de plástico, de vidrio, metales, cartones, así como también papeles.

PUEDES VER En Arequipa se desarrollará competencia de reciclaje en favor del medio ambiente

La acción de la comuna limeña se realizará en conjunto con la ONG Ciudad Saludable. Por su lado, la gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la municipalidad, Ximena Giraldo, señaló que “el crecimiento demográfico y el aumento del consumo en Lima ha incrementado la generación de residuos sólidos”.

Asimismo agregó que la comuna limeña, por medio del programa Recicla Lima, hasta la fecha ha podido recolectar más de 500 toneladas de residuos sólidos aprovechables.

Además, también han sensibilizado a 14 321 personas de viviendas unifamiliares y multifamiliares, 43 establecimientos comerciales, 18 instituciones educativas y 19 instituciones públicas y privadas para que conozcan el manejo y clasificación correcta de residuos.

PUEDES VER Canjean media tonelada de residuos a cambio de 1000 plantas en Arequipa

Los puntos de las estaciones son los siguientes: Palacio Municipal, Circuito Mágico del Agua, Parque de La Muralla, Museo Metropolitano de Lima, Parque Alameda, Las Malvinas y el Parque de las Leyendas. Este último lugar es el único que no estará en el Cercado de Lima.

Otras estaciones también podrán ser halladas en el Complejo Municipal Asistencial Infantil (Comain) de la Gerencia de Desarrollo Social, ubicado en el jirón Conde de Superunda N° 446 y en la sede de la Subgerencia de Sanidad y Promoción de la Salud, en la avenida Ramón Herrera N° 273, ambos sitios en el Cercado de Lima.



Video Recomendado