Alrededor de 2000 casos de violencia a menores se han registrado en colegios de Piura

Uso de redes sociales es un factor importante en la educación de los menores, debido a que menores podrían ser inquietados por inescrupulosos.

Menores deben ser protegidos y orientados.
Menores deben ser protegidos y orientados.
La República
21 09 2019 | 17:30h

La especialista de la Defensoría del Pueblo, Matilde Coveñas, manifestó que últimos 5 años se han registrado más de 2000 denuncias de violencia contra niños en instituciones educativas de la región Piura.

La funcionaria manifestó que se trata del registro del portal Siseve del Ministerio de Educación (Minedu), que acoge denuncias por violencia física, psicológica, sexual, acoso escolar, entre otras.

PUEDES VER Piura: 45 menores con labio leporino se beneficiarán en campaña médica gratuita

Aseveró que las casi 2000 denuncias, corresponden a instituciones públicas y privadas; sin embargo, aseguró que el registro puede ser mayor en otras instituciones como en las comisarías.

“La mayor cantidad de denuncias son de colegios públicos, porque los colegios privados se resisten a denunciar. Esto nos indica que puede haber más denuncias de violencia contra niños” expresó.

En ese sentido, Matilde Coveñas, advirtió que Piura es una de las regiones con mayor incidencia de casos de violencia, del mismo modo que Junín y La Libertad.

Video Recomendado