Becas. Diana Ramos espera que UNPRG logre licenciamiento.
Becas. Diana Ramos espera que UNPRG logre licenciamiento.

UNPRG no fue elegida para Beca 18 porque aún no obtiene licenciamiento

Los postulantes pueden inscribirse al proceso de preselección para Beca 18 hasta el 11 de noviembre.

La República
20 Sep 2019 | 11:17 h

Chiclayo. La directora de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional del Programa Nacional de Becas (Pronabec), Diana Ramos Pérez, explicó que la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) no viene siendo considerada en los últimos procesos como centro de estudios elegible, debido a que aún no obtiene el licenciamiento institucional.

“Los convenios de cooperación se firman entre las instituciones, lo que pasa es que se ciñen a cumplir ciertos requisitos y uno de ellos es el licenciamiento otorgado por la Sunedu (Superintendencia de Educación Superior Universitaria), porque en Pronabec apostamos porque todas nuestras instituciones sean de calidad”, precisó.

PUEDES VER Entregan 5 ventiladores a Hospital de Lambayeque

No obstante, Ramos indicó que esperan que la UNPRG pueda recibir pronto dicho licenciamiento para que pueda participar en la convocatoria del próximo año.

Por otro lado el director ejecutivo del Pronabec, Sandro Parodi Sifuentes, informó que los postulantes pueden inscribirse al proceso de preselección para Beca 18 hasta el 11 de noviembre. Según indicó, para esta convocatoria el Gobierno destinó un total de 5000 becas, las cuales se distribuirán de esta manera: 4000 para universidades, 1000 para institutos técnicos.

Asimismo Parodi señaló que la selección será por estricta meritocracia, por lo que ninguna región del Perú podrá superar el 30% de beneficiarios.

Video Recomendado