Mujer insulta y agrede a comisario tras ser intervenida en San Juan de Lurigancho

Transeúntes alertaron a la Policía sobre las acciones temerarias que realizaba una mujer al volante. Según el informe, ella y su acompañante formarían parte de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas.

Las mujeres estaban en estado etílico según la Policía Nacional del Perú. Foto: Captura/Canal N

Las mujeres estaban en estado etílico según la Policía Nacional del Perú. Foto: Captura/Canal N

La República
20 09 2019 | 13:56h

Dos mujeres fueron conducidas a la comisaría de Santa Elizabeth de San Juan de Lurigancho luego de que unos transeúntes alerten las maniobras temerarias que realizaba una de ellas al volante. En el lugar, agredieron e insultaron al comisario Ricardo Vargas.

Al llegar a la comandancia policial se les realizó un examen toxicológico a ambas y este arrojó 1.63 gramos de alcohol en la sangre de una de ellas.

PUEDES VER S.J.L.: bloquean vía en protesta contra el Corredor Morado

Según informó la Policía, las féminas fueron identificadas como Verónica Soriano Valdivia y Claudia Geraldine Haro Salazar, quienes agredieron e insultaron a los agentes al entrar al lugar.

Además, indicaron que se presume que las detenidas pertenecen a una banda criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas. Ahora enfrentarán además el delito de peligro común por conducir un auto en estado de ebriedad en el distrito.

Al realizar el registro del vehículo de las implicadas, se encontró que tenían posesión de cannabis sativa, pasta básica de cocaína, entre otras sustancias tóxicas.

PUEDES VER Familiares reportan desaparición de joven madre víctima de violencia

Fueron las personas que circulaban por la zona de S.J.L. quienes alertaron el hecho a los policías. Las acciones al volante de Soriano Valdivia y Haro Salazar ponían en peligro la vida de quienes transitaban en el lugar.

Horas después, Haro declaró a medios locales que cuando realizó las agresiones estaba en estado etílico. “Soy consciente y estoy arrepentida, la verdad”, indicó.

Video Recomendado