Puno: Delincuentes armados atacan a ancianos para robarles S/ 21 mil

Dos criminales fuertemente armados irrumpieron en vivienda de pareja de esposos para despojarlos de todos sus ahorros. Asalto y robo se registró en la provincia de Lampa.

Puno. Denuncia de asalto y robo a mano armada fue interpuesta en la comisaría de Lampa.
Puno. Denuncia de asalto y robo a mano armada fue interpuesta en la comisaría de Lampa.
La República
19 09 2019 | 21:18h

Puno. Una noche de terror vivieron el miércoles los esposos Isidro Basilio Mamani Ticona (72) e Isidora Benita Quispe Ñaupa de Mamani (64), cuando dos delincuentes armados ingresaron a su inmueble para despojarlos de todo el dinero que tenían como parte de sus ahorros.

El crimen fue perpetrado en la comunidad de Lezora, en la provincia puneña de Lampa. Cuando la pareja se disponía a dormir oyeron los desesperantes ladridos de su perro y al abrir la puerta para ver lo que ocurría, los hombres encapuchados ingresaron de forma violenta. De ese modo los golpearon, amordazaron y ataron para hacerse de su botín.

PUEDES VER: Descubren que concurrido mercado de Puno estaba infestado de ratas

Una vez reducidas sus víctimas, los hombres buscaron por toda la habitación hasta que encontraron 21 mil soles y 300 dólares ocultos en la cama. Antes de huir con el dinero también se llevaron dos celulares y una motocicleta lineal.

Los ancianos, al cabo de casi una hora y con mucho esfuerzo, lograron liberarse y pedir ayuda a los vecinos, quienes llamaron al Serenazgo y la Policía. La fiscal Zindy Enríquez tiene el caso en sus manos, quien dispuso solicitar apoyo a la comisaría de Cabanilla y Santa Lucía para dar con el paradero de los delincuentes.

Video Recomendado