Obra trascendental. MTC busca avanzar de manera sostenida la Autopista del Sol.
Obra trascendental. MTC busca avanzar de manera sostenida la Autopista del Sol.

MTC destina S/728 000 para obras en Autopista del Sol

Adicional. Dinero servirá para reubicar interferencias de redes de agua potable y alcantarillado en La Libertad y Piura.

La República
20 Sep 2019 | 8:45 h

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que viene ejecutando la obra adicional de la Autopista del Sol que está compuesta por 13 componentes, de los cuales 12 ya están culminados.

Precisó que en la obra adicional, ubicada entre el kilómetro 988 y 1002, se tiene pendiente culminar el paso a desnivel Grau que actualmente tiene un avance físico del 50 por ciento.

A través de la Resolución Directoral N° 2061-2019-MTC/20, se destinó más 728 000 soles para la reubicación de interferencias de redes de agua potable y alcantarillado en las obras del paso a desnivel Prolongación Avenida Grau-Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) Villa Hermosa, en las regiones de La Libertad y Piura, respectivamente.

PUEDES VER CAF: Jirones Bolognesi y Gamarra serían rutas de los corredores viales

El MTC indicó que dicha infraestructura, de 475 kilómetros de longitud, cuenta con una inversión de 398 millones de dólares y es autofinanciada con el cobro de las unidades de peajes de Chicama, Panguilla, Mórrope, Bayóvar y Sullana.

Carlos Lozada, director ejecutivo de Provías Nacional, explicó que dentro de las funciones de dicha unidad ejecutora, se encuentra la liberación de interferencias y saneamiento físico-legal de los bienes inmuebles de las carreteras que conforman la Red Vial Nacional.

Constancias de posesión

Mientras tanto, autoridades ediles y regionales de Áncash, así como representantes de la sociedad civil y funcionarios de Provias Nacional, se reunieron para articular esfuerzos y así continuar con los trabajos que se realizan entorno a la vía de evitamiento de Chimbote.

Tras la Mesa de Diálogo realizada en la Cámara de Comercio del Santa, se acordó que ha solicitud de Provias Nacional, la Municipalidad Provincial del Santa convocará a sesión de concejo para emitir un acuerdo, con la finalidad de regular el procedimiento para la entrega de constancias de posesión a los titulares de los predios, documento que permitirá avanzar en la liberación y pago de los predios vinculados a dicha vía.

Además, se conformó una comisión para sensibilizar a aquellas personas que aún no desean vender la parte de su predio que corresponde a la vía.

La Subdirección Agraria se comprometió a realizar una visita in situ en la zona de Tangay, con la finalidad de proyectar constancias de posesión a favor de los hombres de campo.

Video Recomendado