Miraflores: 14 extranjeros fueron intervenidos durante operativo [VIDEO]

Acciones de fiscalización dio cuenta de algunos migrantes con situación irregular en el país.

Los ciudadanos extranjeros que quedaron retenidos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional. (Foto: Captura de video / Canal N)
La República
20 09 2019 | 21:31h

La Municipalidad de Miraflores, la Superintendencia de Migraciones y la Policía de Extranjería llevaron a cabo un operativo de fiscalización migratoria en varias calles del distrito en el que se intervino a 134 ciudadanos venezolanos.

El objetivo de la acción fue verificar si los extranjeros contaban con los documentos que acrediten su situación regular en el país. Catorce de ellos fueron retenidos por no cumplir con los mencionados requisitos, así como tener permisos vencidos.

PUEDES VER Tumbes: intervienen a 35 extranjeros que ingresaron ilegalmente en varios vehículos [VIDEO]

“Estas personas que han sido retenidas son ciudadanos que cuentan con exceso de permanencia o que tienen un ingreso migratorio irregular”, explicó Fernando Parra, sugerente de la Superintendencia de Verificación de Migraciones.

Por su parte el jefe de Seguridad Ciudadana de Miraflores, Abdul Miranda, sostuvo que este tipo de operativos permiten intervenir a personas que, además de estar en territorio nacional ilegalmente, podrían estar involucradas en hechos delictivos.

Esta semana la Municipalidad de Miraflores y la Superintendencia Nacional de Migraciones firmaron un convenio en que se comprometían a reforzar las acciones de fiscalización migratoria y control identidad de extranjeros en el distrito.

PUEDES VER Lince: 60 extranjeros fueron intervenidos en inmediaciones del centro comercial Risso

El documento indica que Migraciones proporcionará a la comuna miraflorina información estadística general en materia migratoria, mientras que la Municipalidad proveerá el apoyo logístico y facilitará las coordinaciones con la Policía Nacional.

Migraciones ya cuenta con una oficina en el Óvalo Gutiérrez donde se atiende a los ciudadanos nacionales y extranjeros. Ahora, con este convenio, trabajaremos de manera conjunta para resguardar el orden interno. Frente al fenómeno migratorio que afrontamos no debemos aceptar la delincuencia, pero tampoco incentivar la xenofobia”, sostuvo la superintendente Roxana Del Águila.

Video Recomendado