Junín: mujer quema a su esposo mientras este dormía

El 80% del cuerpo de la víctima presenta quemaduras de tercer grado, por lo que fue trasladado al Hospital Arzobispo Loayza, en Lima.

Mujer llevó a cabo el ataque aprovechando que su pareja estaba durmiendo. (Foto: Difusión)
La República
20 09 2019 | 16:24h

Eliana Hidalgo Capcha, de 38 años, roció combustible y le prendió fuego a su esposo cuando este se encontraba durmiendo. A la 1 de la madrugada, la mujer fue a su cocina para coger un galón que contenía gasolina. Luego de echarlo sobre su esposo, lo abandonó en la habitación.

La víctima despertó gritando y pidiendo auxilio, por lo que sus vecinos acudieron a su domicilio y apagaron las llamas. Lo trasladaron al Hospital Félix Mayorga, en la ciudad de Tarma, Junín.

PUEDES VER Mujeres atacan oficina de empresa azucarera en Chiclayo [VIDEO]

Médicos emergencistas lo atendieron y ordenaron su hospitalización en la sala de la unidad de cuidados intensivos durante unas horas.

Los médicos explicaron que el 80% del cuerpo del paciente presenta quemaduras de tercer grado, por lo que su estado de salud es delicado y “su vida pende de un hilo”, según uno de los doctores.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a su esposa y la encerraron en una celda de la Comisaría de Tarma. La Fiscalía Provincial de esta ciudad ordenó que se investigue rigurosamente este ataque.

PUEDES VER Daniel Urresti afirma que cuarto implicado en descuartizamiento de S.M.P. lo atacaba en Los Olivos

Por la gravedad de sus heridas, el hombre tuvo que ser llevado al Hospital Arzobispo de Lima. Así lo ordenó el director del Hospital Felix Mayorga, Luis Orihuela Lazo, al mediodía de hoy, viernes 20 de setiembre.

Video Recomendado