Muñoz indicó que cuenta con cifras que demuestran que los autos particulares y camiones que circulan por la Panamericana Sur tienen ‘‘un mejor flujo''.
Muñoz indicó que cuenta con cifras que demuestran que los autos particulares y camiones que circulan por la Panamericana Sur tienen ‘‘un mejor flujo''.

Pico y placa para camiones: Ampliarán por un mes más marcha blanca [VIDEO]

El alcalde Jorge Muñoz dijo que en este tiempo se realizarían ajustes e incorporaciones a la medida.

La República
20 Sep 2019 | 16:52 h

La tarde este viernes 20 de septiembre, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre el sistema ‘pico y placa’ para camiones. El burgomaestre indicó que la marcha blanca del plan de restricción será ampliado por un mes más.

El ‘periodo de prueba’ debía finalizar el domingo 22 de septiembre; no obstante, el alcalde de la Municipalidad de Lima explicó a Canal N que este cambio permitiría realizar algunos ajustes, así como también reincorporaciones a la norma sobre el ordenamiento de los vehículos de carga pesada.

PUEDES VER Línea 2: cerrarán un tramo de la C. Central por 2 años

Muñoz indicó que se ha reunido con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), además de gremios. Durante estos encuentros recibió ‘‘algunas propuestas interesantes’’.

‘‘Lo que nosotros tenemos que hacer justamente con estas ideas, donde todos coincidimos de que debemos ordenar la ciudad, (...) es buscar una situación que nos permita ese orden’’, aseveró el alcalde.

Asimismo, indicó que cuenta con cifras que pueden demostrar que los autos particulares y camiones que están circulando por la Panamericana Sur tienen ‘‘un mejor flujo, más velocidad, menos atracones en la zona. Entonces quiere decir que las cosas van funcionando’’.

Debido a este motivo, Jorge Muñoz asegura que no hay razón para ‘’proponer siquiera una situación de paro. Además yo no funciono con eso, se los digo claramente’’. El alcalde agregó que serían los conductores los afectados por la pérdida económica. ‘‘Si algún día quieren parar ellos son los que van a perder el dinero’’, aseveró.

Video Recomendado