Incendio forestal arrasa con más de 100 héctareas de piña y café

San Martín. Bomberos y Ejército se mantienen en la zona ante cualquier imprevisto. Siniestro persiste desde el pasado 17 de setiembre,

Incendio forestal
La República
20 09 2019 | 13:57h

San Martín. Un incendio forestal viene arrasando un importante número de hectáreas del sector Tumbaro, en Naranjos (provincia de Rioja), desde el pasado 17 de setiembre. Hasta la fecha, al menos 100 h ricas en producción de café y piña se han visto afectadas.

Ante la situación, un día después de advertido el siniestro, personal de Bomberos de Rioja, Nueva Cajamarca y Moyobamba llegó para intentar mitigar las llamas que se iban propalando peligrosamente. Además, se sumaron guardabosques, miembros del Proyecto Especial Alto Mayo y de la Base Militar Rioja del Ejército del Perú. Todos ellos sumaron esfuerzos para concretar los trabajos de primera respuesta, control y lucha contra incendio.

PUEDES VER Auto que trasladaba al gobernador de San Martín sufre emboscada en Moyobamba [VIDEO]

A través del uso de drones, el equipo conformado logra identificar las zonas más críticas y dirigen sus labores hacia allá: es una lucha constante, minuto a minuto para evitar mayor pérdida de cultivos valiosos para la economía de los pobladores.

En cuanto a las causas del hecho, las sospechas recaen sobre algún poblador de la zona. Además, los fuertes vientos y los más de 40 grados de temperatura favorecen a la voracidad del mismo, por ello especies animales y vegetación han sido consumidas con facilidad.

Video Recomendado