Equipo Lava Jato ayudará a región Cusco a defenderse

Facilitarán al Gobierno Regional de Cusco (GRC) documentación relevante, para que puedan usarlo en defensa a los procesos arbitrales que tiene con Odebrecht y OAS.

Procurador Pedro Galicia.
La República
20 09 2019 | 09:36h

El Equipo Especial Lava Jato entregará al Gobierno Regional de Cusco (GRC) documentación relevante, para que sea usada como elemento de defensa en los procesos arbitrales que tiene con las empresas brasileñas Odebrecht y OAS.

El procurador del GRC, Pedro Galicia Pimentel, refirió que el compromiso se haría efectivo en un plazo no mayor a 60 días. “La Fiscalía, a través del procurador, nos dará documentos que servirán como medios probatorios para los procesos arbitrales que tenemos en Cusco”, dijo.

PUEDES VER: Así eran los muros incas derruidos para construir el hotel Sheraton en Cusco

El Gobierno Regional de Cusco afronta actualmente tres procesos de arbitraje con las firmas brasileñas. Ambas empresas demandan en conjunto el pago de más de S/ 160 millones.

Por ejemplo, Odebrecht pretende, mediante dos arbitrajes, cobrarle al Gobierno Regional de Cusco más de S/ 80 millones. Asimismo, el Consorcio Salud Lorena, del que OAS tenía el 99% de acciones, reclama S/ 180 millones.

Video Recomendado