PERUMIN 34
PERUMIN 34

Desde Perumin: “Venir a una zona de conflicto es una oportunidad para el diálogo”

Hoy se clausuró la Convención Minera Perumin 34 en Cerro Juli. Miguel Cardozo, vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, señaló que se cumplieron con las metas trazadas, pese a protestas.

La República
20 Sep 2019 | 18:59 h

Después de cinco días se desarrolló esta tarde la ceremonia de clausura de la Convención Minera Perumin 34 en Arequipa, actividad que reunió a más de 700 empresas del mundo dedicadas al rubro.

El vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Miguel Cardozo, señaló que pese al anuncio de protestas, se cumplieron las metas trazadas.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “Minería sí, pero que respete el medio ambiente”

“Venir a una zona de conflicto significa riesgos, pero una oportunidad de ver más de cerca la realidad del país y tener la oportunidad de generar diálogos constructivos”, manifestó Cardozo.

Gobernador ausente

Por su parte, el presidente del comité organizador de Perumin, Carlos Gálvez, lamentó la ausencia del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, en la convención minera y precisó que perdió una oportunidad importante para tener contacto con autoridades internacionales que ayudarían a impulsar proyectos en la región.

“Es una pena, yo le invoque al gobernador que participe hasta el penúltimo día de la mesa redonda a la que él fue invitado, y finalmente faltando 24 horas me llegó su comunicación oficial en la que declinaba su participación”, indicó.

Como se recuerda, el IIMP firmó un Convenio Marco de Cooperación Institucional con la Asociación Empresarial Cerro Juli para desarrollar las dos ediciones de Perumin en el centro de convenciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component