CNPC cumplirá con parte de exigencias de distrito El Alto

20 Sep 2019 | 17:01 h
Reunión se efectuó en Lima.
Reunión se efectuó en Lima.

La empresa china capacitará a 30 jóvenes en las especialidades de poceros, almaceneros, gasfiteros y soldadores.

Piura. Los funcionarios de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) aceptaron cumplir con parte de las exigencias presentadas por la población del distrito de El Alto a través de sus autoridades locales y la sociedad civil.

Fue tras la reunión que se realizó en el Ministerio de Energía y Minas, donde el alcalde del distrito de El Alto, Jimmy Montalván Campaña, informó que entre los acuerdos asumidos por la empresa china destacan la suscripción de convenios para capacitar a 30 jóvenes alteños por un lapso de cinco meses en las especialidades de poceros, almaceneros, gasfiteros, soldadores y ayudantes de mantenimiento, al igual que la contratación de 20 mujeres cada tres meses para hacer trabajos de limpieza con un sueldo de S/1,000 y capacitar a 30 mujeres en el curso de operadores de maquinaria pesada a través del Senati.

PUEDES VER MTC destina S/728 millones para obras en Autopista del Sol

Montalván señaló que en cuanto a la carretera alterna desde Batería Taiman hasta el Cuartel, la empresa CNPC se compromete a realizar el asfaltado, y presentará un proyecto de reforestación en la zona de operaciones para ser validado y desarrollar su ejecución.

Video Recomendado

Lazy loaded component