Cajamarca: estudiante gana dos medallas de oro en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales

Joven lució contenta y orgullosa las medallas.
Joven lució contenta y orgullosa las medallas.

Cerca de 3000 mil estudiantes de diferentes regiones del país están participando de este importante evento. Alexandra Altamirano ganó las medallas en las disciplinas de paranatación.

La nadadora Alexandra Mirella Altamirano Díaz, representante del departamento de Cajamarca en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, logró condecorarse como campeona nacional en la disciplina de paranatación.

Obtuvo dos medallas de oro en la competencia de 25 metros libres y 25 metros de espalda. La estudiante de 14 años, procede de la provincia de Jaén y representa a la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de Lourdes.

Asimismo, ha tenido la oportunidad de representar a Cajamarca en los juegos internacionales en el año 2014.

“Durante el desarrollo de los Juegos Deportivos Escolares hemos sido testigos del esfuerzo que ponen cada uno de los estudiantes en las diferentes disciplinas para destacar y dejar el nombre de su colegio en alto", expresó el director de la Dirección Regional de Educación Cajamarca, José Alarcón Zamora.

PUEDES VER: Alcalde de Cajamarca propone movilización social desde los municipios

Alexandra Altamirano reconoció estar emocionada por la oportunidad que tiene de representar a la región.

Cerca de 3000 mil estudiantes de los diferentes departamentos del país están participando de este importante evento nacional, que se desarrolla del 16 al 27 de septiembre.

Cajamarca ha logrado clasificar en la etapa nacional con las disciplinas de fútbol, basketball, natación, fútsal, atletismo, handball, paranatación y atletismo.