CAF: Jirones Bolognesi y Gamarra serían rutas de los corredores viales

Avanza. Estudio se entregará pronto a la comuna de Trujillo para su socialización. Además, el 2020 se restringiría paso de taxis por el Centro Histórico como parte de proyecto de peatonalización.

CAF. Está terminando estudio de corredores viales y lo entregará pronto, según lo anunció el burgomaestre Daniel Marcelo.
CAF. Está terminando estudio de corredores viales y lo entregará pronto, según lo anunció el burgomaestre Daniel Marcelo.
La República
20 09 2019 | 08:21h

La Libertad. La Corporación Andina de Fomento (CAF) entregará pronto a la municipalidad provincial el estudio de corredores viales para Trujillo, aunque los consultores que lo elaboran ya nos dieron un avance en el sentido que debe ir de norte a sur por Bolognesi y de regreso por Gamarra, informó el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.

“Esas dos calles van a ser utilizadas por vehículos de uso público y no podrán ser peatonales, como estamos proyectando para el 70 u 80% de las vías del centro histórico. Hemos conversado con los consultores de la CAF que están haciendo el diseño y han adelantado eso”, manifestó.

El estudio promueve la movilización rápida, económica, ordenada, segura y masiva de la población y la generación de una nueva cultura de movilidad urbana con un sistema de transporte sostenible con altos estándares de calidad y competitividad.

PUEDES VER Trágico: van 15 casos de homicidios con cuerpos calcinados de víctimas

“En todas las ciudades importantes en el mundo hay estos corredores que acercan a sus destinos a la población”, sostuvo Marcelo Jacinto.

Este jueves 26 los consultores presentarán en un taller los avances del proyecto relacionados al Plan de cambio climático y de rutas conceptuales del fondo verde del clima. Este será el cuarto taller, faltando una última reunión de trabajo para el mes de octubre y después presentarán el estudio.

En cuanto a la intención de peatonalizar el centro histórico, el burgomaestre mencionó que este tiene siete calles paralelas y siete transversales, lo que significa que hay un total de 49.

“Sobre esto estamos preparando una maqueta, ojalá que para noviembre la podamos presentar y socializar. Lo que queremos es lo mejor para la ciudad”, dijo.

“El 2021 se empezaría a aplicar el proyecto de peatonalización pero el próximo año podríamos comenzar los sábados y domingos a restringir el tránsito de taxis, proyectando su uso futuro, considerando que tenemos más de 15 mil taxis circulando, sin incluir los individuales y piratas”, añadió Marcelo.

Video Recomendado