Autoridades regionales marchan por la paz en Chiclayo

El punto de concentración e inicio fue la biblioteca municipal de Chiclayo, Eufemio Lora y Lora, ubicado en la avenida Miguel Grau. En el recorrido estuvieron las comisarías de Atusparias, José Leonardo Ortiz y César Llatas Castro, la Gerencia Regional de Salud, Gerencia Regional de Educación, las municipalidades de Pimentel y Nueva Arica, entre otras instituciones de la región.

La movilización se inició en la biblioteca municipal de Chiclayo, Eufemio Lora y Lora, ubicado en la avenida Miguel Grau.
La movilización se inició en la biblioteca municipal de Chiclayo, Eufemio Lora y Lora, ubicado en la avenida Miguel Grau.
La República
20 09 2019 | 13:16h

Esta mañana se realizó la marcha por la paz en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) organizado por el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) con la participación de diferentes colegios profesionales e instituciones de la región.

El punto de concentración y partida fue la biblioteca Eufemio Lora y Lora, ubicado en la avenida Miguel Grau; el recorrido se dio por toda esta conocida arteria, prosiguiendo por la Bolognesi para luego movilizarse por la Sáenz Peña, concluyendo la caminata en la biblioteca municipal, punto de inicio.

PUEDES VER Al menos 80 personas afectadas por intoxicación masiva en Lambayeque

Entre las instituciones presentes, estuvieron las comisarías de Atusparias, José Leonardo Ortiz y César Llatas Castro; el Ministerio de Justicia (Minjus), la Gerencia Regional de Salud, Gerencia Regional de Educación, y las municipalidades de Pimentel y Nueva Arica. También, se hicieron presentes el Colegio de Obstetras del Perú, así como alumnos de enfermería y obstetricia de conocidas universidades particulares en Chiclayo.

La gerente regional de Programas Sociales de Lambayeque, Janeth Núñez Mayanga, expuso el objetivo de esta movilización, el cual fue sensibilizar a la población sobre la importancia de promover la cultura de paz a fin de erradicar los casos de violencia que se presentan en todo el país.

Por su parte, el jefe de la Macroregión de Lambayeque, Victor Guillén, dijo al respecto que están trabajando, en conjunto con diferentes autoridades y sociedad civil, intensas campañas con el propósito de promover la cultura de paz, lo cual conllevó a reducir en un 8.3% los casos de violencia en Lambayeque.

Video Recomendado