Medida restringe el paso de vehículos por los alrededores de la plaza de Armas

Arequipa: Inició “Un día sin auto”, campaña que restringe el paso de vehículos por el Cercado [VIDEO]

Campaña emprendida por la Municipalidad Provincial de Arequipa durará hasta las 17:00 horas de este viernes. Entérate las calles por las que no se puede transitar.

La República
20 Sep 2019 | 11:41 h

Hasta las 17:00 horas de este viernes, cualquier vehículo particular o taxi, no podrá circular por algunas calles del Cercado de Arequipa.

La prohibición forma parte de la campaña “Un día sin auto” promovida por la Municipalidad Provincial de Arequipa en cumplimiento a la ordenanza municipal N° 1004-2016.

PUEDES VER: Arequipa: Gastos excesivos de Candia en comidas obligan a replantear política de viáticos

Por tal motivo, desde las 9:00 horas se cerró el paso vehicular en las primeras cuadras de las calles General Moral, puente Bolognesi, Santa Catalina, La Merced, Álvarez Thomas y San Francisco. Estas forman parte de la denominada macromanzana que bordea la Plaza de Armas de Arequipa.

Este es el cuarto año que se realiza esta campaña. El gerente del Centro Histórico, William Palomino Bellido, señaló que la finalidad es tomar conciencia de la contaminación sonora que genera el paso de vehículos en el Centro Histórico de la ciudad.

Señaló que, gracias a esta campaña, unos 500 a 700 vehículos están dejando de circular en hora punta.

Lazy loaded component

Para respetar la ordenanza, la municipalidad provincial dispuso de inspectores quienes se ubicaron en diferentes puntos del Cercado para respetar en paralelo el cumplimiento del “plaqueo”. Agentes de la Policía de Tránsito también colaboran con la medida.

Palomino Bellido, agregó que la campaña debería realizarse en toda la ciudad, pero que de manera simbólica solo abarcan el Cercado. Aseveró que la campaña se constituye como “un acto de reflexión para pensar que significaría obsequiarle a la ciudad un día sin contaminación”.

Video Recomendado

Lazy loaded component