Alcalde y regidores de Ascope renuncian al movimiento Súmate

Descontento. Jhon Vargas cuestiona manejo dirigencial de grupo político. En Casa Grande no se realizó sesión en la que se iba a analizar situación de alcalde y primer regidor.

Se va. Jhon Vargas se aleja de movimiento regional. Critica a Rodríguez Albán y a Luis Sánchez. También critica a Paco Fernández.
Se va. Jhon Vargas se aleja de movimiento regional. Critica a Rodríguez Albán y a Luis Sánchez. También critica a Paco Fernández.
La República
20 09 2019 | 09:32h

La Libertad. El alcalde provincial de Ascope, Jhon Vargas Campos, y los siete regidores que accedieron a sus cargos postulando por el movimiento regional Súmate presentaron públicamente su renuncia a seguir en esta agrupación política.

“Nos alejamos del movimiento Súmate porque no podemos ser parte de la actitud de los dirigentes regionales de apañar irregularidades, escándalos e incompetencias”, señaló Vargas Campos durante una rueda de prensa.

Al parecer la gota que colmó el vaso fue el reciente respaldo que los altos dirigentes de Súmate le brindaron al burgomaestre del distrito de Casa Grande, Francisco Fernández Gallardo, pese al escándalo por la difusión de audios sobre presuntos cobros indebidos de viáticos por parte del gerente municipal Daniel Moreno Gutiérrez y el primer regidor Rolando Quiliche Llamoga.

PUEDES VER MTC destina S/728 millones para obras en Autopista del Sol

“Hemos hecho saber a Miguel Rodríguez Albán y a Luis Sánchez Coronel (dirigentes máximos de Súmate) de las reiteradas actitudes antidemocráticas de Paco Fernández, pero han preferido invitarlo a su aniversario y conferencia de prensa, con lo que se demuestra que Súmate es más de lo mismo, es uno de esos viejos partidos que se hacen de la vista gorda tal vez por pequeños favores”, acotó Vargas Campos.

En esta conferencia de prensa estuvieron también las regidoras de Casa Grande, Greyssi Ocas Anticona y Tatiana Díaz Cedrón, quienes expresaron a la vez su voluntad de renunciar a Súmate en los próximos días.

Suspenden sesión

En tanto ayer se suspendió la sesión extraordinaria de concejo en la que se iba a ventilar la suspensión por treinta días del alcalde de Casa Grande, Francisco Fernández Gallardo y del primer regidor Rolando Quiliche Llamoga.

Los concejales Greyssi Ocas Anticona, Tatiana Díaz Cedrón, Saúl Raico Díaz y Jorge Cabrera Castillo, quienes plantean la suspensión, se retiraron del despacho de alcaldía, aduciendo que no existía la transparencia del caso.

“Las sesiones son públicas, el lugar no se presta, más aún que han pegado un papel donde se señala que el aforo es de 20 personas, y en reiteradas veces hemos pedido que las sesiones se realicen en el salón principal”, dijo Tatiana Díaz. Hubo riguroso control para ingresar al local edil.

Video Recomendado