Reconocimiento de muerto se logró con trabajo de especialista.
Reconocimiento de muerto se logró con trabajo de especialista.

Trujillo: identifican cadáver de hombre calcinado en Huanchaco

Gente de “La Jauría” lo habría matado. Van 15 casos de cuerpos quemados en lo que va del 2019.

La República
19 Sep 2019 | 16:37 h

El sujeto que fue hallado calcinado detrás del night club Bahía Rosa en el distrito de Huanchaco, fue identificado como Brayan Samir Rodríguez Cruzado (25), conocido como “Pay” y vivía en la urbanización Santo Dominguito, en Trujillo.

El antropólogo forense Manuel Grados Castillo, de la División Médico Legal de La Libertad, llegó a identificar el cuerpo por la homologación de los tatuajes que presentaba, con las fotografías alcanzadas por su familia, existiendo correspondencia.

PUEDES VER Fortalecen alianzas en defensa del patrimonio cultural

“Se recuperó las crestas dactilares de los dedos índice izquierdo y derecho para ser homologado con las impresiones dactilares que consta en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Es un método científico de dactiloscopia forense”, explicó Grados.

Según manifestó el padre del infortunado, Ronal Rodríguez, una camioneta blanca recogió a “Pay” el martes último y desde ahí desapareció hasta que lo hallaron quemado y amarrado de manos el miércoles último.

Su familia manifestó que Brayan Rodríguez se dedicaba a la venta de autos. Sin embargo, hay fuentes de la Policía Nacional que afirman que habría estado con malas juntas, específicamente con malandrines de “La Jauría”.

Con estos delincuentes habría tenido problemas porque les habría “cerrado” con un dinero y en consecuencia, lo asesinaron cruelmente, disparándole dos balazos en la cabeza. El dinero en cuestión sería del “chalequeo” de lotes de terreno invadidos y también de droga.

El forense Manuel Grados indicó que en lo que va del 2019, ya van 15 casos de desmembramiento y quema de cuerpos. “Esto lo hacen los asesinos para tratar de borrar huellas, pero hay métodos científicos que usamos los forenses para poder identificar este tipo de cadáveres, muchos de los cuales a veces están en avanzado estado de descomposición”, indicó.

Video Recomendado

Lazy loaded component