Operativo. Extranjeros pasaron por control de identidad.

Tacna: Mensajes en redes alientan violencia contra migrantes

Redes sociales se llenaron de mensajes donde denunciaban a venezolanos de cometer asaltos y robos. Por su parte, la comuna provincial intervino a ocho extranjeros dedicados al comercio ambulatorio

La República
19 Sep 2019 | 15:08 h

Tacna. Las redes sociales Facebook y WhatsApp se llenaron ayer de denuncias y mensajes que daban cuenta de asaltos y robos cometidos por venezolanos en la ciudad de Tacna. Aunque ninguno de los casos reportados contó con una denuncia ante la Policía o Ministerio Público, los mensajes generaron pánico en la población y desataron mensajes de xenofobia.

En varios grupos tacneños, se alentaba a ejercer violencia contra cualquier extranjero sospechoso. Incluso se ha convocado a una movilización denominada “marcha contra delincuentes venezolanos”.

PUEDES VER: Arrancaron operativos inopinados contra extranjeros ambulantes en Tacna [VIDEO]

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Tacna fiscalizó a los extranjeros que se dedican al comercio ambulatorio en las avenidas y óvalos. Alrededor de ocho extranjeros fueron intervenidos.

El gerente de Transporte y Seguridad, Edilberto Jarro, sostuvo que de igual forma se procederá con el comercio ambulatorio peruano. v

Video Recomendado