Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Sociedad

Tacna: Exregidora investigada se pone a derecho ante el Ministerio Público

Hasta hace unos días se consideraba prófuga de la justicia. Exautoridad edil es sospechosa de integrar organización criminal “Los Saqueadores de Ilabaya”, por presuntos actos de corrupción.

Tacna: Exregidora se pone a derecho ante del Ministerio del Público. Foto: Radio Uno
Tacna: Exregidora se pone a derecho ante del Ministerio del Público. Foto: Radio Uno

Tacna. La exregidora de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, Doris Flores de Ramos, se puso a derecho ante el Ministerio Público debido a que pesaba sobre ella una orden judicial de detención preliminar por presuntos actos de corrupción.

La exautoridad edil se apersonó la mañana de este jueves, junto a su abogado, al Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna.

Según informó Radio Uno, Doris Flores está comprendida dentro de la orden judicial de detención preliminar policial de 22 personas, quienes integrarían la denominada organización criminal “Los Saqueadores de Ilabaya”, entre ellas el exalcalde de dicha jurisdicción, Luis Cerrato Tamayo, así como exregidores, exfuncionarios y proveedores que son investigadas por los presuntos delitos de organización criminal, peculado, colusión y cohecho. Se sospecha que esta presunta organización criminal incurrió en al menos 30 hechos de corrupción lo que devino en el desembolso de recursos del Estado por obras que nunca se concretaron.

De acuerdo al procedimiento, la exregidora pasará por una revisión médico legal, y posteriormente será trasladada al Juzgado Mixto de la provincia de Jorge Basadre donde se realizará la audiencia de lectura de derechos y, luego será puesta a disposición de la Fiscalía y la Policía Nacional. El plazo de detención preliminar vence en 10 días.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.