Ciudadanos impiden que pasajeros utilicen transporte público. Foto: Joel Robles.
Ciudadanos impiden que pasajeros utilicen transporte público. Foto: Joel Robles.

S.J.L.: bloquean vía en protesta contra el Corredor Morado

La movilización ha generado algunos disturbios y enfrentamientos. En las avenidas principales del distrito se reporta caos vehicular.

La República
19 Sep 2019 | 10:42 h

Un grupo de vecinos y transportistas de San Juan de Lurigancho (SJL) bloquearon las principales vías en protesta contra el Corredor Morado. Esta obstrucción ha generado disturbios, enfrentamientos y gran congestión vehicular.

Tal como se ve en el vídeo de La República, los manifestantes han colocado piedras, llantas, entre otros objetos, que impiden el pase de otros vehículos. Inclusive, han obligado a algunos conductores a descender a sus pasajeros.

Por ello, el personal de la Policía Nacional permanece en diversas zonas del distrito a fin de preservar el orden.

PUEDES VER Bus de pasajeros se choca contra un árbol en San Isidro [VIDEO]

De acuerdo al aviso, la movilización inició desde las 7 de la mañana de este jueves 19 de agosto, en el paradero 20 de la avenida Próceres de la Independencia, en el distrito en mención.

Lazy loaded component

Según algunos protestantes, una de las principales razones por las que manifiestan es que el servicio regulado por Pro Transporte no cubre todas las rutas de la jurisdicción, obligándolos a utilizar otros buses y gastar más pasaje.

Como se recuerda, la convocatoria se realizó mediante redes sociales por el Frente único de Defensa del Usuario de Lima - Callao (FUDUL) luego de que se pusiera en marcha el Corredor Morado – que uniría a unir SJL con el Cercado de Lima – con una tarifa de S/1.00 para público en general y S/0.50 para estudiantes.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component