Puno: Párroco de Juliaca negó haber incurrido en delito de lavado de activos | VIDEO

Sacerdote de Juliaca aseguró que denuncias provienen de trabajadores de colegio donde laboró. Evalúa denunciar al magistrado del Ministerio Público por abuso de autoridad.

Puno: Párroco negó haber cometido lavado de activos.
Puno: Párroco negó haber cometido lavado de activos.
La República
19 09 2019 | 18:37h

Puno. Kevin David Vargas Valencia, sacerdote de la parroquia Cristo Rey de la ciudad de Juliaca, aseguró no haber realizado préstamos fantasmas por sumas millonarias de dinero. Esto tras las diligencias realizadas el último miércoles por el Ministerio Público, que lo investiga por el delito de lavado de activos.

“Me han investigado y no han encontrado absolutamente nada. Yo creo que el fiscal se ha dejado sorprender aquí al aceptar o aperturar la investigación, me imagino por su falta de conocimiento y experiencia”, manifestó en una conferencia de prensa, donde indicó que evaluará tomar acciones legales contra la Fiscalía por presunto abuso de autoridad.

PUEDES VER: Puno: Investigan a párroco de Juliaca por lavado de activos

Según indicó el párroco, estas acusaciones malintencionadas habrían sido denunciadas ante el Ministerio Público por trabajadores de la institución educativa San Juan Bautista donde él laboró. “Ellos me ponían trabas, me difamaban, por eso renuncié al colegio”, señaló.

El sacerdote refirió que percibe 2 mil soles por ejercer la labor de docencia en la Oficina de Educación Católica.


Video Recomendado