PNP brindó declaraciones sobre estas supuestas alertas.
PNP brindó declaraciones sobre estas supuestas alertas.

Policía desmiente psicosocial que circula en audios de WhatsApp [VIDEO]

El jefe de la Región Policial Callao calificó como falsa la información que ‘alerta’ sobre este delito en el distrito de Ventanilla.

La República
19 Sep 2019 | 12:25 h

Desde hace algunas semanas, usuarios de las redes sociales ha recibido foto de alerta sobre supuestos secuestros a niños en el distrito de Ventanilla, en el Callao.

A través de un video, la Región Policial Callao Policía Nacional del Perú (PNP) desmintió el psicosocial, que trata sobre la existencia de un grupo de ciudadanos venezolanos que usan un vehículo plomo para cometer el supuesto acto delictivo.

PUEDES VER Audios de WhatsApp sobre “secuestro de niños” en Lima son falsos

“La Policía tiene un sistema de patrullaje virtual, en el cual verifica los anuncios que se suscitan en las redes sociales sobre actos ilícitos. Hemos tomado conocimiento que en Ventanilla hay supuestos secuestradores de niños y dan a conocer mediante una fotografía de un vehículo. Debo indicar que esto es totalmente falso, esa foto es parte de la intervención realizada a un sujeto denominado ‘El monstruo de Ventanilla’ que fue intervenido por actos de violación sexual de 13 años y se le encontró infraganti en ese vehículo”, indicó el PNP.

Asimismo, solicitó calma a la población y pidió no creer en este tipo de informaciones.

Lazy loaded component

Un hoax o también llamado psicosocial, es un engaño masivo que se reproduce usualmente por Internet, causando pánico entre sus pobladores con fines sociales, culturales e incluso políticos.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component