Unidos. Trabajadores públicos defienden sus derechos.
Unidos. Trabajadores públicos defienden sus derechos.

Protestan en defensa de derechos laborales y contra corrupción en GR de Piura

Manifestantes afirman que la protesta es para cuestionar la conducta negativa e ineptitud del gobernador Servando García y de sus funcionarios.

La República
19 Sep 2019 | 8:36 h

Piura. Personal de las direcciones regionales, subregiones y sede central del gobierno regional (GR) desarrollaron una manifestación exigiendo la derogatoria del Decreto Supremo 261-2019 que recorta sus remuneraciones e incentivos.

De igual manera rechazaron los presuntos actos de corrupción que se presentan en la actual gestión del gobernador regional Servando García, a quien le pidieron ejecutar el cambio de funcionarios para encaminar la región.

PUEDES VER Fiscalía investiga a alcalde de Castilla por presunta malversación

Los manifestantes, portando sus respectivos carteles, demandaron a los congresistas, al gobernador y al Consejo Regional, actuar en defensa de los servidores públicos, para que se anule ese dispositivo por ser anticonstitucional, antilaboral y antihumano.

“El recorte de los haberes e incentivos afectará nuestra jubilación porque las pensiones se reducirán a 280 soles mensuales”, afirmó el secretario del Sindicato de Trabajadores del Sector Agricultura, José Luis Contreras.

En tanto, el asesor del Sindicato de la Dirección Regional de Salud, Carlos Morales, afirmó que la protesta es para cuestionar la conducta negativa e ineptitud del gobernador Servando García y de sus funcionarios.

Aseveró que la autoridad se ha rodeado de personal de confianza con problemas administrativos y judiciales que están ubicados en la sede central, así como en los sectores educación, salud, transportes y agricultura.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component