Agentes y una loable acción.
Agentes y una loable acción.

Policías cargaron a anciana por unos 40 minutos para trasladarla hasta hospital

La mujer permanece internada como consecuencia de un mal abdominal.

La República
19 Sep 2019 | 9:34 h

Chimbote. Los suboficiales PNP Gary Copa Medina y Kenyi Villacorta Rímac realizaron un acto digno de destacar. Llegaron a la vivienda de una anciana de nombre Francisca Tahua Figueroa, ubicada en una zona de difícil acceso, para llevarla de emergencia al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, en la región Áncash.

Los policías tuvieron que cargar por unos 40 minutos a la anciana hasta el caserío de Churap, para luego, en una ambulancia, trasladarla al nosocomio huaracino, donde permanece internada como consecuencia de un mal abdominal.

PUEDES VER Áncash: Ministerio de Cultura investigará daños a camino inca Qhapaq Ñan

Bonifacia Guerreo Tahua agradeció el gesto que tuvieron los policías de cargar a su madre para ser llevada al hospital de Huaraz. También mencionó que la anciana viene buscando a sus hermanos: Margarita María Caushi Tahua, Eleuteria Urbano Tahua, Fausto Méndez Tahua y Nicolás Tahua Tahua.

“Yo no tengo los recursos para hacerme cargo de mi madre, quien está en busca de mis hermanos, quienes fueron dados en adopción cuando eran niños. La información que manejamos es que mis hermanos viven en la ciudad de Casma y estoy buscando su apoyo con los gastos en la recuperación de mi madre, ya que ella no puede hacerse cargo sola por ser de condición humilde”, indicó.

Video Recomendado

Lazy loaded component