Por desobediencia a la autoridad, abren proceso penal contra acosador de Melissa Peschiera

Desde hace años, la periodista es víctima del sujeto que le envía constantes mensajes de contenido sexual y hasta conocía sus movimientos diarios. No se detuvo a pesar de orden de restricción.

Abren proceso penal contra acosador de Melissa Peschiera. Foto: Composición
Abren proceso penal contra acosador de Melissa Peschiera. Foto: Composición
La República
19 09 2019 | 16:50h

Después de ser víctima constante de acoso sexual, la periodista Melissa Peschiera obtuvo un atisbo de justicia. Y es que este jueves, la Corte Superior de Justicia de Lima informó sobre el inicio de un proceso penal contra José Carlos Andrade Beteta (33), quien persigue de forma obsesiva a la periodista.

Desde el 2016, Andrade Beteta persigue a Melissa Peschiera pese a que ella contaba con garantías y sobre él pesa una orden de alejamiento.

PUEDES VER: Primer sentenciado a prisión por delito de acoso sexual aún no es detenido

Ahora, el sujeto enfrentará cargos por el delito de desobediencia a la autoridad en forma agravada en contra del Poder Judicial.

Así, la Corte Superior de Justicia de Lima dispuso la comparecencia restringida de Andrade Beteta.

36° Juzgado Penal @CSJdeLima abrió proceso penal a Jose Andrade Beteta por el presunto delito de desobediencia a la autoridad en forma agravada en contra del Poder Judicial y cómo sujeto pasivo de acción contra Melissa Peschiera. Dispuso su comparecencia restringida (ampliaremos) pic.twitter.com/tgxIyXdan1

— CSJ de Lima (@CSJdeLima) September 19, 2019
PUEDES VER: Cárcel por acoso: los detalles de un fallo histórico

Nunca hubo cese de acoso

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Melissa Peschiera contaba que el acosador quebró todas las medidas restrictivas que le impusieron las autoridades.

Ella relataba que el sujeto le envió mensajes de contenido sexual, llamadas incesantes y hasta se acercó a ella y a su familia.

Por ello, pedía que le den prisión preventiva por 9 meses.

Este jueves, la periodista informó que José Carlos Andrade Beteta se halla internado en un hospital psiquiátrico desde hace una semana.

En una semana habrá otra audiencia, pero esta vez por el caso de acoso sexual del que fue víctima la periodista.



Video Recomendado