Lamsac explica que peaje en Separadora Industrial existe desde antes de concesión

Aseguran que no hay obras por concluir y que no se vulnera el derecho a la libertad de tránsito de los vecinos, tal como denuncia el municipio de La Molina.

La Molina exige el retiro de las casetas de Lamsac y de las oficinas de EMAPE. (Foto: Grupo La República)
La República
18 09 2019 | 22:40h

Lamsac se pronunció sobre la admisión en el Poder Judicial del habeas corpus presentado por la municipalidad de La Molina para que se retire el peaje en la avenida Separadora Industrial porque aparentemente vulneraría el derecho a la libertad de tránsito y al de igualdad de los vecinos que habitan el referido distrito.

La concesionaria explicó que la plaza de peajes en la intersección de la Vía de Evitamiento con la Av. Separadora Industrial no fue instalada por ellos, sino que les fue entregada en el 2013 como parte del contrato de concesión del Proyecto Línea Amarilla firmado en el 2009.

PUEDES VER Línea Amarilla: admiten a trámite habeas corpus contra peaje en La Molina

Asimismo, sostuvieron que el diseño y construcción del Intercambio Vial Palmeras no formó parte del proyecto original del contrato de concesión, sino que fue incorporado mediante la Adenda 1, firmada en febrero de 2013, pero desestimada mediante la Adenda 2, firmada en octubre de 2015, a pedido de la Municipalidad de Lima (MML).

“En ese sentido, es falso afirmar que existen obras pendientes de ejecución por parte de la concesionaria Lamsac y además no resulta posible atribuir una vulneración a la libertad de tránsito por la falta de ejecución del Intercambio Vial Palmeras porque esta obra no estuvo contemplada en el contrato de concesión original”, explicaron a través de un comunicado.

Lamsac aseguró que presentará estos y otros descargos el jueves 19 de setiembre ante el Segundo Juzgado Penal Permanente de La Molina y Cieneguilla, la cual revisa el recurso presentado por la gestión de Álvaro Paz de la Barra.

PUEDES VER Alcalde de La Molina exige retiro de “peaje corrupto” en avenida Separadora Industrial

La demanda de La Molina no solo incluye a la concesionaria, sino también a la MML y la Empresa Municipal Administradora de Peaje (EMAPE). Las exigencias son el retiro de la caseta de peaje administrado por Lamsac y que se deje sin efecto el cobro en el ingreso de la Av. Separadora Industrial, además del retiro de las oficinas de EMAPE, también ubicadas en la mencionada vía.

Video Recomendado