Incendio forestal en Cotahuasi puso en alerta a autoridades de la región Arequipa.
Incendio forestal en Cotahuasi puso en alerta a autoridades de la región Arequipa.

Incendio forestal en Cotahuasi pone en alerta a autoridades en Arequipa

Se conoce que al menos 20 hectáreas de pastos naturales han sido afectados por el incendio. Cuadrilla compuesta por funcionarios de diversas entidades se dirige a la zona del siniestro.

La República
18 Sep 2019 | 20:43 h

Un incendio forestal desatado en el sector de Condorsencca, en Cotahuasi en la provincia de La Unión, puso en alerta de las autoridades de la región Arequipa.

De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa, el fuego inició al promediar las 9:00 horas y afectó al menos 20 hectáreas de pastizales naturales.

PUEDES VER: Dirigente de Tambo: escolares pueden aprender de manera virtual

Por su parte, el secretario técnico de la Municipalidad Provincial de La Unión explicó a la institución regional que desconocen si el incendio forestal fue provocado; en tanto, la Policía Nacional ha iniciado las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes y las causas.

Asimismo al lugar se dirigió una cuadrilla integrada por personal de la Municipalidad Provincial de La Unión, Sernanp, Policía Nacional y COER, par controlar de manera definitiva el incendio forestal.

Video Recomendado