En Arequipa forman a minichefs de 4 y 5 años para que aprendan a comer sano
En Arequipa forman a minichefs de 4 y 5 años para que aprendan a comer sano

En Arequipa forman a minichefs de 4 y 5 años para que aprendan a comer sano

Los niños del nivel educativo inicial aprendieron como preparar manjarcito de sangrecita, omelettes con quinua y otros platos ricos en nutrientes. Usaron alimentos brindados por Qali Warma.

La República
19 Sep 2019 | 13:47 h

La cocina no es solo cosa de adultos. Un grupo de pequeños de 4 y 5 años demostró que a su corta edad pueden preparar platos ricos en sabor y bondades nutricionales. Los niños pusieron de manifiesto su talento en la cocina y aprendieron de forma lúdica como asear correctamente sus manos para no enfermarse.

Los escolares del nivel inicial del colegio “José Santos Atahualpa” en Arequipa, se colocaron sus delantales y gorritos para lucir como unos verdaderos minichefs. A través de diversas actividades conocieron que alimentos son nutritivos y buenos para su salud, tales como la quinua, la sangrecita, entre otros.

PUEDES VER: Arequipa: Graban a policía municipal presuntamente recibiendo dádiva de una ambulante

Bajo la tutela del chef Gonzalo Zegarra y con el apoyo de personal del programa Qali Warma, los niños prepararon platos saludables como los huevitos rellenos de ocopa con quinua, el manjarcito de sangrecita, los alfajores de harina de cereales y demás. De esta forma, aprendieron como pueden aprovechar diversos alimentos con alto nivel nutricional.

La directora del colegio beneficiario, Manuela Cuti, mencionó que el aula escolar es un lugar propicio para concientizar a los estudiantes sobre la importancia de llevar una dieta saludable y cuidar su cuerpo. El curso será replicado con otros escolares partir del próximo 27 de setiembre.

Video Recomendado

Lazy loaded component