Ministerio de Cultura acepta sentencia que ordena demoler edificio.
Ministerio de Cultura acepta sentencia que ordena demoler edificio.

Cusco: Ministerio de Cultura acepta sentencia que ordena demoler el hotel Sheraton

Mediante un comunicado anunció que acatará fallo emitido por la Corte de Justicia de Cusco. Organismo solicitará a la Sala Civil que precise si se desmontará toda la estructura.

La República
19 Sep 2019 | 11:17 h

El Ministerio de Cultura cumplirá la sentencia emitida por la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia que ordena, a la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco, la apertura de un proceso de demolición del hotel Sheraton. Así lo informó el último miércoles mediante un comunicado oficial.

Antes de acatar la medida, presentarán un pedido de aclaración del fallo judicial respecto a que se precise si se demolerá toda la estructura o solo la parte ilegalmente edificada.

Esta duda parte debido a una contradicción en el considerando 5.19 que señala lo siguiente: “… una medida urgente y tangible es amparar la pretensión de demolición de todo lo construido”, y en lo dispuesto en el punto 2.b del fallo refiere que: “… se ordena a la Dirección Desconcentrada de Cultura en el Cusco, la apertura de un proceso de demolición de lo ilícitamente construido en el citado inmueble”.

PUEDES VER: En 30 días tendrían que demoler hotel Sheraton en Cusco

Una vez que se resuelva la aclaración, la DDC elaborará un expediente técnico para el futuro desmonte del inmueble.

Por su parte, la Comisión de Juristas contra la Corrupción realizó la mañana de este jueves una conferencia de prensa donde se brindó detalles sobre la forma en que deberá demolerse el edificio y la restauración de los muros arqueológicos prehispánicos dañados.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco, Fredy Escobar, indicó que el desmonte demandará una inversión 1 millón de soles, dinero que deberá ser financiado por la empresa inmobiliaria R&G SAC. En caso no se cuente con los recursos, la Comisión de Juristas propuso realizar una colecta para recaudar el monto mencionado.

Video Recomendado