Controlan incendio que amenazaba parque arqueológico y jurásico en Cusco
Controlan incendio que amenazaba parque arqueológico y jurásico en Cusco

Controlan incendio que amenazaba parque arqueológico y jurásico en Cusco [VIDEO]

Hasta altas horas de la noche, bomberos, policías y comuneros trabajaron para apagar el fuego. Siniestro consumió cerca de 200 hectáreas de pastizales y afectó a la fauna silvestre.

La República
19 Sep 2019 | 13:53 h

Un nuevo incendio forestal puso en peligro el patrimonio cultural peruano. Esta vez, el parque arqueológico de Tipón y un parque de jurásico fueron amenazados por un siniestro desatado en el distrito de Oropesa, provincia de Quispicanchi, Cusco.

Pese a la oscuridad del lugar, pobladores, bomberos y policías trabajaron codo a codo hasta extinguir el incendio y evitar que llegue a estos atractivos turísticos. Hasta más de las 23:00 horas efectuaron los trabajos de sofocamiento.

PUEDES VER: Incendio forestal en Cusco mata a cerca de 200 ovejas [VIDEO]

La extensa humareda desatada por el fuego, provocó preocupación en la población. Por esta razón, pidieron auxilio a las autoridades para controlar la situación pues temían que las llamas alcancen las figuras de dinosaurios que alberga un parque recreacional de la zona.

Según la Agencia Andina, cerca de 200 hectáreas de cobertura natural y bosques de eucaliptos fueron consumidos por el fuego. Humedales que se ubican en el lugar y la fauna silvestre se vieron afectados por la voracidad del incendio.

El director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Cusco, César Chonate, detalló que por temas de seguridad las operaciones para controlar el incendio culminan a las 18:00 horas, pero por la peligrosidad del siniestro las brigadas continuaron trabajando hasta casi medianoche. "El objetivo fue que el fuego no llegue hasta los parques”, explicó.

Video Recomendado