Graban a policía municipal presuntamente recibiendo dádiva de una ambulante. Foto: Captura HBA Noticias

Arequipa: Graban a policía municipal presuntamente recibiendo dádiva de una ambulante

Comerciante habría querido evitar que agente municipal la desaloje de la calle. Desde la Municipalidad Provincial de Arequipa comunicaron que abrirán investigación administrativa contra trabajador.

La República
19 Sep 2019 | 13:30 h

En redes sociales está circulando un video donde un policía municipal de la comuna provincial de Arequipa presuntamente estaría recibiendo una dádiva de una ambulante a cambio de no desalojarla del lugar.

Las imágenes del hecho, ocurrido en la avenida Goyeneche en el Cercado de Arequipa, muestra al efectivo acercándose a un vehículo que se estacionó para ofertar su mercadería. En el lugar estuvo conversando unos segundos con la dueña de los productos y luego se observa que la mujer sostiene algo en su mano y se lo acerca al policía, quien después se aleja rápidamente.

PUEDES VER: Arequipa: Contraloría alerta sobre gastos excesivos en viáticos de alimentación de Candia

Según informó el medio digital HBA Noticias, a través de una denuncia ciudadana, el policía municipal pidió el retiro de algunos comerciantes, pero con otros que vendían tortas, audífonos y frutas no tuvo el mismo comportamiento.

La Municipalidad Provincial de Arequipa se pronunció al respecto, mediante el comunicado Nº011-2019SRRPP/MPA, informando que se abrió una investigación administrativa para descartar o sancionar conforme las competencias del marco legal de la institución.

Video Recomendado