EN VIVO - Alianza Lima vs. Cantolao: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Escolar completamente ebrio e inconsciente fue encontrado en la vía pública

Adolescente ebrio fue rescatado de las calles de Arequipa. Foto: Facebook
Adolescente ebrio fue rescatado de las calles de Arequipa. Foto: Facebook

Serenazgo de Arequipa socorrió a menor que se hallaba bajo los efectos del alcohol.

Publicidad

Ebrio, inconsciente y con uniforme escolar. Así fue hallado un desmayado adolescente del colegio Independencia Americana, en las calles de Arequipa.

El menor fue auxiliado por efectivos de serenazgo, ya que se hallaba tirado e inconsciente el costado del Coliseo de Arequipa, ubicado en la calle arequipeña de Caylloma.

PUEDES VER: Cusco: padres queman oreja de su hija de 14 años y la azotan por llegar tarde a casa

Tras la alerta, hasta el lugar llegaron miembros de la Policía Nacional y un grupo de paramédicos para atender al estudiante.

El estudiante fue trasladado hacia el hospital Goyeneche, lugar en el que los médicos diagnosticaron que el escolar había sufrido intoxicación por sustancias desconocidas.

PUEDES VER: Ministra de la Mujer inauguró 4 módulos en Cusco para atender a menores en abandono

Consumo de alcohol entre adolescentes

Según el último estudio realizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DeVida), el consumo de alcohol en escolares se inicia a los 13 años de edad.

Para el psicólogo, Eduardo Cruz, especialista en Prevención y Tratamiento de DeVida, el consumo de alcohol entre menores les puede provocar episodios de violencia, intoxicaciones, embarazos no deseados y accidentes automovilísticos.