Sujeto confirmó que la mujer es la autora intelectual del crimen, pues ella le dio la información que víctima tenía el dinero. (Foto: Difusión)

VES: capturan a pareja que asesinó a anciano para quedarse con su dinero

Mujer se ganó la confianza de comerciante y tras saber que reunió una gran cantidad de dinero para un problema de salud de su esposa, planeó el robo y crimen.

La República
18 Sep 2019 | 19:13 h

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a dos personas implicadas en el asesinato de un hombre, ocurrido en el mes de abril al interior de una vivienda en el distrito de Villa El Salvador (VES).

De acuerdo a la información recogida en la investigación del caso, Mariela Lava Solano (32) (a) “Loquita” era vecina de Celso Nazario Vargas Zavala (76), un hombre que tenía una tienda en el sector 3 grupo 7.

PUEDES VER Santa Anita: roban máquinas de costura que dueño aún no termina de pagar [VIDEO]

La mujer supo que el septuagenario retiraría 8 mil soles del banco ya que necesitaba cubrir los gastos de salud de su esposa. Es así que ella planeó con su expareja Luis Ángel Solórzano Conde (35) (a) “Luchito” perpetrar el robo del referido monto.

La mañana del 5 de abril de este año, Solórzano Conde entró al negocio del comerciante con la excusa de querer comprar una gaseosa, sabiendo que ya tenía en su poder la fuerte suma de dinero por información de Lava Solano.

El sujeto confesó haber cogido por el cuello a la víctima amenazándolo que le diga dónde escondía la plata, sin embargo, el anciano se resistió, por lo que fue golpeado y estrangulado hasta la muerte. Solórzano Conde revela que en todo momento estuvo comunicándose con su expareja, quien le daba indicaciones a través de un celular.

PUEDES VER Los Olivos: 4 sujetos desfiguran a cuchilladas a estudiante para asaltarlo en paradero [VIDEO]

Al no poder apropiarse de los 8 mil soles, el hombre robo un televisor y 200 soles para luego huir. Este momento, que quedó registrado en las cámaras de seguridad, fue clave para involucrarlo en la escena, pese a que quiso negarlo.

Pero detectives del Departamento de Investigación Criminal de Villa El Salvador de la Dirincri PNP lo detuvieron junto a la autora intelectual a inicios de este mes y este miércoles realizaron la reconstrucción del crimen.

La Policía informó que Solórzano Conde presenta antecedentes policiales por robo agravado en la Primera Sala Penal de Procesos Ordinarios de Lima del año 2009 y antecedentes judiciales por el delito de tráfico ilícito de drogas por el Décimo Juzgado Penal del Callao. La mujer también estuvo presa 8 años por comercializar con estupefacientes.

Video Recomendado