‘El Monstruo de Ventanilla’ admite haber violado sistemáticamente a menor [VIDEO]

Taxista contó a las autoridades qué tipo de amenazas hacía a la víctima para que no lo acusara.

Sujeto terminó por confesar todo lo que hizo para lograr abusar de su víctima. (Foto: Captura de video / América Noticias)
La República
18 09 2019 | 16:43h

Un hombre fue detenido por agentes de la comisaría de Ventanilla al interior de un vehículo en compañía de una menor de edad a la que pretendió violar sexualmente una vez más, tras haberla contactado por medio de las redes sociales.

Roberto Salinas (36), conocido como el ‘Monstruo de Ventanilla’, se creó una cuenta en Facebook en el que usaba un perfil falso, el de otra adolescente. Así era como captaba a sus víctimas, como esta escolar de 13 años a la que con engaños le pidió fotos desnuda.

PUEDES VER Amazonas: nueve meses de prisión preventiva para presunto violador

“La conocí (en Facebook), hablábamos. Obviamente no con mi nombre directo, sino haciéndome pasar como otra persona. Hicimos una amistad y luego hicimos un primer proceso, que fuimos al hotel e hicimos lo que pasó (…) y le di 100 soles porque ella necesitaba plata”, confesó ante los policías.

Tras tener en su poder el material íntimo de la menor, este sujeto le dijo que las difundiría si no se reunía con un él en un lugar privado para sostener relaciones sexuales. “Si tu no lo haces, tus fotos van a salir”, la amenazó.

“Era consciente de lo que estaba pasando en ese momento” dijo este sujeto al momento de ser intervenido, quien no mostró resistencia y terminó por confesar su delito, el cual también se comprobó tras los exámenes de reconocimiento médico que se le hizo a la menor.

PUEDES VER Puno: Ugel San Román investiga a seis profesores por acoso sexual

El registro del celular del intervenido reveló que la adolescente de 13 años no habría sido la única víctima de Salinas, ya que se encontró fotos, videos y hasta audios privados de otras menores.

Sobre este caso, el general PNP Edgardo Garrido, jefe de la Región Policial Callao, recomendó a los padres de familia que supervisen qué tipo de uso les dan sus hijos a las redes sociales, así como mantener constante comunicación y construir relaciones de confianza para que el menor pueda contarles en caso se presente algún tipo de peligro en la red.

Asimismo, reveló la alarmante cifra de violaciones sexuales en el Callao. Aseguró que durante el 2018 registraron 128 casos, entre los cuales 91 tuvieron como víctimas a menores de edad; mientras que, en lo que va del 2019, hay 32 denuncias, en las que 22 agraviadas son menores.

Video Recomendado