Centro de Lima: con hachas y armas roban más de 50 mil soles en joyería [VIDEO]

Policía ha redoblado la seguridad en el jirón Huallaga, zona donde abundan estos negocios y que está en la mira de las organizaciones criminales.

En 30 segundos la banda robó más de 50 mil soles en joyas de oro y plata. Foto: Captura América Televisión

En 30 segundos la banda robó más de 50 mil soles en joyas de oro y plata. Foto: Captura América Televisión

La República
18 09 2019 | 10:46h

En tan solo treinta segundos, una banda de asaltantes armados con pistolas, e incluso hachas, robó más de 50 mil soles de una joyería ubicada en el jirón Huallaga, Cercado de Lima.

Los delincuentes, presumiblemente extranjeros, ingresaron violentamente al establecimiento y rompieron los vidrios de los mostradores para llevarse joyas de oro y plata que encontraron en el lugar.

PUEDES VER Los Olivos: 4 sujetos desfiguran a cuchilladas a estudiante para asaltarlo en paradero [VIDEO]

En un video difundido por el programa América Noticias, se observa el preciso instante del robo. Tres sujetos con cascos de motorizados, para evitar ser reconocidos, amenazan a las personas dentro del local, entre ellas una menor de edad, que huyeron despavoridas.

Un hombre que estaba cerca a la puerta del local fue encañonado por uno de los ladrones que cumplía el rol de campana, para alertar la presencia de la policía. La banda llegó al lugar en tres motocicletas, que estuvieron estacionadas, esperando para la huida.

Los sujetos utilizaron las hachas para romper los vidrios de los estantes donde se encontraban las alhajas. “Son venezonalos y hoy me lo han podido confirmar (...) Tenemos 16 años en el negocio y nunca nos ha pasado esto”, declaró Diana Parra, representante de la joyería a América Noticias.

PUEDES VER Extranjeros son detenidos por robo en centro comercial

En otra grabación, obtenida por un edificio contiguo, se aprecia la llegada y posterior huida de los criminales. Estas imágenes ya están siendo analizadas por la Policía para determinar a los responsables del atraco.

Trascendió que en la cuadra 5 del jirón Huallaga se ha resguardado la seguridad, debido a ser una zona donde abundan los negocios de venta y compra de joyería.

Video Recomendado