Tumbes: intervienen a 35 extranjeros que ingresaron ilegalmente en varios vehículos [VIDEO]

Migrantes no contaban con ningún documento y si los tenían, eran falsos o adulterados.

Operativos en la Panamericana Norte permitieron identificar a migrantes infractores. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
La República
18 09 2019 | 07:57h

Treinta cinco ciudadanos venezolanos fueron intervenidos en la ciudad de Tumbes, luego haber cruzado la frontera con Ecuador sin haber pasado por los controles migratorios correspondientes.

Los extranjeros fueron sorprendidos a bordo de distintas unidades vehiculares, en su mayoría buses interprovinciales, que ya estaban circulando en territorio nacional con dirección a la ciudad central y posiblemente con destino a Lima.

PUEDES VER Detienen en frontera de Tumbes a cuarto sospechoso de descuartizamiento

Desde tempranas horas, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia de Migraciones llevaron a cabo una serie de operativos de fiscalización migratoria deteniendo a los autos que pasaban por la Panamericana Norte.

Al solicitarle los documentos a los pasajeros venezolanos que acredite su estadía regular en el Perú, varios de ellos no pudieron hacerlo, pues no contaban con el sello en la tarjeta andina, tampoco con el pasaporte ni la visa, tal como lo exige el Gobierno desde el mes de junio.

Mientras entre los que mostraron papeles, muchos de ellos presentaron información falseada. Todos los que quedaron intervenidos, 35 en total, fueron puestos a disposición de seguridad del Estado y serán deportados a Venezuela en las próximas horas.

PUEDES VER Trasladan a Lima a venezolano involucrado en doble asesinato [VIDEO]

La Jefa zonal de Migraciones en Tumbes, Lita Orrego Alcalá, indicó a Latina Noticias que este tipo de acciones de control se ejecutan de manera constante en los alrededores del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) y en el puesto de Carpitas.

Anunció que aumentarán la frecuencia con el objetivo de evitar el ingreso de personas que intenten vulnerar las leyes peruanas o que tengan antecedentes penales, a raíz de las crecientes acciones delictivas cometidas por extranjeros.

Hasta la fecha Migraciones a intervenido a más de 5 000 venezolanos por tratar de ingresar de manera irregular al país. Muchos de ellos emplean diversas estrategias para poder burlar los controles, como el apelar a un supuesto mal estado de salud que intentan sostener con certificados médicos falsos.

PUEDES VER Venezolanos hacen colas por el certificado de antecedentes

Como se recuerda, hace algunos meses cinco mujeres venezolanas fueron descubiertas tratando de hacerse pasar como gestantes, lo cual les permitía un ingreso casi seguro al país, pues el Estado da facilidad a personas con esta condición.

Video Recomendado