Restaurarán locomotoras y coches vagones de Museo Ferroviario Tacna - Arica

Piezas históricas que datan de la Revolución Industrial serán fumigadas y luego rehabilitadas cuidadosamente. Mincetur impulsa proyecto a través del Plan Copesco Nacional.

Restaurarán locomotoras y coches vagones de Museo Ferroviario Tacna - Arica
Restaurarán locomotoras y coches vagones de Museo Ferroviario Tacna - Arica

Tacna. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincentur), a través del Plan Copesco Nacional, anunció el inicio de trabajos de restauración de locomotoras y coches vagones, pertenecientes al Museo Ferroviario Tacna – Arica, situado en la Heroica Ciudad.

El equipo técnico de la Unidad Ejecutora y de la empresa Consorcio PerúNovo, iniciaron las actividades correspondientes para la cesión del terreno y la entrega de las piezas del museo.

PUEDES VER: Chilenos disfrutan sus fiestas patrias con paseo en Tacna

Dada la antigüedad de estas piezas históricas, que datan de la Revolución Industrial, se realizará inmediatamente la fumigación de toda la intervención, a fin de evitar que agentes externos -polillas y termitas- comprometan su integridad. Dicho proceso tendrá una duración de 15 días.

Sobre los trabajos de restauración, estos están comprendidos en actividades de un estricto tratamiento de la madera para el caso de los coches vagón de pasajeros y muebles, tres locomotoras a vapor y chasis de metal.

“Estamos muy complacidos de anunciar los trabajos de restauración de las locomotoras y coches vagón, en ese aspecto, se tomaron todas las previsiones para garantizar una adecuada conservación y durabilidad para que sus visitantes disfruten de una hermosa experiencia sobre la cultura ferroviaria”, remarcó la directora ejecutiva de Plan Copesco Nacional, Carmen Alzamora.