Moquegua: detectan graves irregularidades en obra Lomas de Ilo

Contraloría evidenció favorecimientos a contratistas. Empresa ecuatoriana habría sido favorecida por el Proyecto Especial Regional Pasto Grande, según indagaciones. Exfuncionarios del PERPG serían responsabilizados de las irregularidades.

observación. Detectan irregularidades en Lomas de Ilo.
La República
18 09 2019 | 06:38h

Rufino Motta

La Contraloría encontró cuatro irregularidades en la obra de “Ampliación de la frontera agrícola Lomas de Ilo”. Este proyecto lo ejecutó el gobierno regional a través del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) entre los años 2011 y 2017.

En el documento, se señala que la empresa ecuatoriana Plásticos Rival, que vendió los 64 kilómetros de tubería para el proyecto por S/ 47 millones, resultó favorecida por Pasto Grande. La entidad modificó el cronograma y autorizó postergar el plazo de entrega del material. Esto evitó aplicar una penalidad por S/ 4 735 000.

PUEDES VER: Contraloría advierte riesgos en construcción de reservorios en Moquegua

En cuanto al trabajo de Obrainsa, empresa que se encargó de la instalación de los tubos, por lo que se le pagaron S/ 196 millones, se indica que fue favorecida con los diferentes cambios en el expediente del proyecto. Ello le permitió a la contratista plantear varios arbitrajes. Se responsabiliza a 15 exfuncionarios del PERPG.

Video Recomendado